top of page

10 ventajas de la construcción modular

Actualizado: 2 feb

La construcción modular ofrece varias oportunidades en comparación con métodos de construcción tradicionales. Aquí te dejamos alguna ventajas de la construcción modular que Casas Bee puede ofrecer:


  1. Eficiencia en el Tiempo de Construcción:

La construcción modular es más rápida que la construcción tradicional, ya que muchos de los componentes se fabrican simultáneamente en nuestros talleres en un ambiente controlado. Además de tener un programa de construcción en taller que simplifica y optimiza los tiempos. Para dar una idea, nuestras Bee modulares de 100 metros son construidas y terminadas en 2 meses y medio, esta misma área en construccion tradicional podría tomar de 7 meses a un año.


  1. Eficiencia en Costos:

Al minimizar el tiempo de construcción y la necesidad de mano de obra en el lugar, (Construcción offsite) la construcción modular puede ser más económica que los métodos tradicionales.


  1. Construcción por etapas:

La construcción modular permite que tu proyecto sea construido por etapas adaptandose a tus posibilidades financieras o de espacio en tu momento de vida.


  1. Control de Calidad e imprevistos:

La fabricación en el entorno controlado de nuestros talleres permite un mayor control de calidad ya que se pueden implementar estándares rigurosos y procesos de inspección en la línea de producción.

La fabricación en un entorno controlado como el de nuestros talleres permite una mayor precisión en las mediciones y detalles, y la consistencia en la producción de módulos resulta en una construcción más uniforme.


  1. Sostenibilidad:

La construcción es más sostenible al reducir desperdicios en materiales o escombros, disminución del uso de agua (- 90%) y menos generación de material particulado en comparación con la construcción tradicional lo que reduce la huella de carbono generada.


  1. Flexibilidad y eficiencia en Diseño:

Permite una amplia variedad de diseños personalizados que pueden adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente, además con nuestro equipo de diseño generamos áreas inteligentes y circulaciones óptimas para un mejor aprovechamiento del espacio.


  1. Menor Interrupción en el Sitio:

La mayoría de la construcción se realiza offsite, es decir en nuestros talleres en un ambiente controlado, minimizando la molestia y el impacto en el entorno circundante durante el proceso de construcción.


  1. Adaptabilidad en construcciones existentes

Este sistema permite llevar nuestros modulos e integrarlos con otros sistemas de construcción previamente existentes para expandir áreas de forma rápida y con el menor impacto posible. 


  1. Desmontaje y Reutilización:

Los módulos son desmontables y pueden ser movilizados en un camión, en la mayoría de los casos, pueden ser reubicados o reutilizados, lo que puede ser beneficioso en términos de sostenibilidad y economía, es decir puedes llevarte tu cabaña hasta otro lugar si lo deseas.


  1. Tecnologías Emergentes:

La construcción modular puede adaptarse más fácilmente a las nuevas tecnologías y métodos de construcción que surgen, ya que los módulos pueden ser actualizados o reemplazados más fácilmente en nuestra línea de producción.


En Bee tenemos tenemos la experiencia de haber construido, y reubicado diferentes proyectos modulares, sabemos que puede haber uno que se adapte a tus necesidades, si quieres conocer más sobre las ventajas y detalles de nuestro método de construcción, comunícate con nuestro equipo para darte una atención personalizada.

57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page