top of page

Antes de comprar tu lote debes saber esto

Comprar un lote en Colombia para construir tu casa es una decisión importante, en Casas Bee sabemos que una gran inversión como esta no debe hacerse a la ligera y hay varios aspectos que debes tener en cuenta antes de tomar esta decisión. Aquí hay algunas consideraciones clave antes de tomar tu decisión:


Ubicación:

  • Accesibilidad: Verifica la accesibilidad del lote en términos de calidad y estado de carreteras hasta el lugar, transporte público y proximidad a servicios básicos como tiendas, escuelas y centros de salud.

  • Zonificación: Comprueba las regulaciones de cada zona, vereda o municipio y uso del suelo para asegurarte de que puedes construir la casa que deseas en ese lugar.

Infraestructura:

  • Servicios públicos: Asegúrate de que el lote tenga acceso a servicios públicos como agua potable, electricidad, alcantarillado y gas, ubicación estratégica de estas acometidas de servicios públicos podrían abaratar o encarecer tu proyecto, mientras más lejos estén más costará la conexión. 

  • Costos de conexión: Calcula los costos asociados con la conexión a servicios como agua, electricidad y alcantarillado.

  • Condiciones del suelo: es conveniente conocer las características del suelo para garantizar que es adecuado para la construcción, esto se hace a través de un estudio de suelos que puedes realizar con Bee para evitar problemas en el futuro.

Legalidad y Documentación:

  • Títulos de propiedad: Verifica que el vendedor tiene títulos de propiedad legítimos y que no existen problemas legales asociados al lote.

  • Licencias y permisos: Asegúrate de que el lote cumple con todas las normativas. Bee te podemos acompañar para todos los tramites de licencias, diseño arquitectónico y diseño estructural para obtener los permisos de construcción.

Entorno y Desarrollo Futuro:

  • Desarrollo urbano: Investiga el desarrollo futuro de la zona para asegurarte de que no habrá cambios significativos en el POT que afecten tu propiedad.

Seguridad:

  • Seguridad: Investiga la seguridad de la zona, vereda o municipio para garantizar un entorno seguro para tu familia y tus seres queridos.

Presupuesto:

  • Costos totales: Calcula todos los costos involucrados, incluyendo la compra del lote, impuestos, estudio de suelos y los costos de construcción. Asegúrate de que tu presupuesto pueda cubrir todos estos gastos.

Asesoramiento Profesional:

  • En Casas Bee contamos con un equipo experto para acompañar, asesorar y construir tu proyecto, desde tramites de licencia, estudios de suelos, , diseño arquitectónico, diseño estructural, construcción y más. 

Antes de cerrar la compra, es crucial realizar una debida diligencia exhaustiva y posiblemente obtener asesoramiento legal para garantizar que estás tomando una decisión informada y segura.


101 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page